Linux: CUPS pide usuario y contraseña al imprimir

cupslogin
Problema

En algunos equipos con Ubuntu 12.04 el sistema de impresión CUPS me pide usuario y contraseña del sistema, ya no es sólo para administrar la impresora, sino incluso para imprimir cualquier documento.

Solución

La solución es bastante sencilla, paramos el servicio de impresión:

sudo /etc/init.d/cups stop

Editamos el archivo printers.conf:

sudo nano /etc/cups/printers.conf

Comentamos las líneas de cada impresora que nos pida autorización:

#AuthInfoRequired username, password

Guardamos y levantamos el servicio

sudo /etc/init.d/cups start

Saludos.

5 pensamientos en “Linux: CUPS pide usuario y contraseña al imprimir

  1. Cuando añado dicha linea imprimo y me sigue pidiendo la contraseña. El tema es que cuando me meto otra vez la linea donde habia que meter la contraseña y el usuario la ha puesto de nuevo como viene por defecto. En otro equipo con ubuntu que tengo funciona bien, pero en este me ocurre eso un tanto curioso.
    La impresora solo me deja añadirla desde cups en el navegador, en el configurador del sistema que viene por defecto no deja ni añadir una impresora ya que me da este mensaje:
    FirewallD no está en ejecución. La detección de impresoras de red necesita que los servicios mdns, ipp, ipp-client y samba-client estén activados en el cortafuegos.

    En el navegador se escribe http://http://localhost:631/ y desde aqui se añade perfectamente. Cuando voy a imprimir me pide user y pass se los meto y le doy a guardar contraseña, imprime pero me pide de nuevo la contraseña en la siguiente impresión y con la edicion arriba mencionada ya he explicado que no vale. Alguna idea? Gracias. Saludos

  2. Me autorespondo, al que no le funcione ningún metodo y añada la impresora con el Cups puede añadirla pero en el smb tienes que poner lo siguiente: smb://usuario:contraseña@0.0.0.0/impresora (0.0.0.0 poner ip de equipo donde este impresora).
    Esa seria la solución final ya que el cups por lo visto tiene prioridad sobre otros procesos si lo añades con el, por eso editaba solo el archivo printers.conf. En todo caso es la solución final y funciona perfectamente apra cualquiera que no le funcione el metodo anterior pq he visto por varios sitios que esta este problema y no habia solucion publicada para algo tan sencillo xD. En fín. Saludos

  3. Ingresar en ubuntu como root

    Agregar el usuaruo (root) al grupo (lpadmin) con el comando

    usermod -a -G lpadmin root

    para saber si agrego ver con este comando:

    root@server:~# id root
    uid=0(root) gid=0(root) grupos=110(lpadmin),0(root)

    ahi vemos que se agrego correctamente..

    Para poder acceder poniendo http://ip:631 a mi me ha bastando con modificar el archivo /etc/cups/cupsd.conf y en la sección “Security Options” añadir

    AuthType Basic
    AuthClass System

    Order Deny,Allow
    Deny From All
    Allow From 192.168.1.2

    Donde pone allow from 192.168.1.2 tendrás que poner tu ip

    Tras hacer estos cambios y reiniciar ya puedo acceder perfectamente

  4. Hola a todos, espero espero que me podais ayudar, soy nuevo en linux y tengo un problema con cups.
    El caso es que lo instale y todo iba bien, hasta que decido modificar la impresora y no me deja, me sale una pantalla con una barra de texto que dice : “Prohibido”…..y si intento eliminar la impresora hace igual y si intento agregar otra impresora me tira el mismo mensaje, sin darme opcion a logearme, pues el script para ingresar el nombre de usuario y passworw no me aparece.
    espero que alguien me pueda ayudar, Gracias de antemano

  5. Lo que dice el amigo Fran arriba me ha valido perfectamente. Os aseguro que lo he probado todo y lo único que ha funcionado es lo que dice el. Deberiais escribir como solución ello y no lo escrito en este mini articulo. je. Un Saludo

Responder

