Certificación Linux: Exámenes LPI al 50%

Esta es una muy buena oportunidad para aquellos que, como yo, queráis sacaros la certificación LPI (Linux Professional Institute) ya que el día 24 de Marzo del 2011 en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (España) ofrecen los exámenes de LPI al 50%.

Los precios de los certificados son:
LPIC-1. Formado por los exámenes 101 y 102 a 75€ cada uno.
LPIC-2. Formado por los exámenes 201 y 202 a 75€ cada uno.
LPIC-3. Sólo un exámen 301 a 95€.

*Nota: La tarifa normal de cada exámen es de 150€.

Yo particularmente me voy a presentar a los exámenes 101 y 102 que forman el primer nivel LPIC1.

Para aquellos que estéis interesados tenéis que hacer lo siguiente:

1) Registraros en la página https://cs.lpi.org/caf/Xamman/register y os darán un número ID de LPI.
2) Enviar un correo antes del 16 de Marzo a info@lpi.org.es indicando vuestro nombre y apellidos, LPI ID, los exámenes que queréis realizar y el email donde queréis recibir los resultados de los exámenes.

El día del exámen hay que llevar lápiz y goma, el DNI y el ID LPI, me han informado que una vez hecho los exámenes tardan unos dos meses en enviarte los resultados.

Para más información:
lpi.org.es
concursosoftwarelibre.org

Saludos y suerte!

7 pensamientos en “Certificación Linux: Exámenes LPI al 50%

  1. Eres grande, si al final vas a aprender y todo, con lo que me costo convencerte😉.

    Espero que te vaya bien en los examenes, y que te sean de utilidad, yo estoy ahora peleandome con la virtualización, y mi querido Ubuntu.

    Un saludo, hombre de bien.

  2. Buenas linuxero,

    Sí, es algo que siempre he querido hacer, llevo 8 meses con Ubuntu, tanto en casa como en el trabajo, es la única manera de aprender. Para servidores prefiero Debian que Ubuntu Server, me da más seguridad y no cambian tanto las cosas.

    ¿Qué estás usando para virtualización: VMware ESXI, Virtualbox, KVM, Xen?
    Aunque conociéndote será KVM😀

    Estoy mirando el tema de implantar opengnsys para la red del trabajo, me gustaría tener inventario hardware/software bien organizado y distribuir imágenes de los sistemas para cuando se cambia de equipo.

    A ver si me saco los éxamenes y me pongo con esto, ya te contaré la evolución.

    Un abrazo.

  3. Virtualizacion con VMware vSphere y ESX(i), que le vamos a hacer😉.

    En cuanto al tema de opengnsys, de momento el tema del inventario esta, pero no es lo mejor que tiene. Si quieres, hablamos, y te cuento. Hay algunas alternativas, depende de que clientes usas, si son todos Windows o tienes mezcla de windows y linux, etc. Pero para todo hay alternativas. Para llevar el inventario, solo eso, hay una herramienta superpotente, se llama spiceworks, es la caña. Y para tener un sistema de clonación en red centralizado, aparte de opengnsys, tambien tienes FOG.

    En fin, si quieres, cuando termines con el LPI, llamame un dia y hablamos.

    saludos gran hombre

  4. Para el inventario utilizo GLPI pero lo veo demasiado grande y denso, le echaré un vistazo al spiceworks que comentas. Para el sistema de clonación estoy desestimando la idea, se utiliza bastante la red, gigabit por cierto, y podría tener problemas, asi que tendré que contentarme por ahora en plantillas de equipos y backups con imágenes…

    La nota de los exámenes me la darán en 5 semanas aprox. pero vamos creo que he aprobado.😉 A ver si saco tiempo y quedamos un dia de éstos,

    Saludos burundiles

  5. Yo no me preocuparia tanto del uso de la red, a la hora de las clonaciones. Por un lado, con FOG, puedes programar la clonación, y que se realice cuando no estes usando las máquinas, fuera de hora, va muy bien. Aparte, tambien lo puedes usar para tener controlado el hard de las máquinas, ya que te controla un poco el inventario hard. Y permite hacer snapins de aplicaciones, todo programable, con grupos y demas. Las clonaciones pueden ser por multicast y unicast.

    En cuanto a lo que pueda saturar, mas tráfico que por aquí, no se si tendreis, y va como un tiro, con clonaciones de imagenes de 60GB (ya en disco 75GB de datos) en menos de 45 min.

    Si quieres, puedes pasarte un dia y lo ves en vivo😉

    Saludos.

  6. En cuanto tenga tiempo me pondré con FOG a ver que tal es, ya lo instalé una vez pero se quedó solo en eso. Ahora estoy también mirándome lo de implantar ldap, etc. lo que me gusta complicarme la vida…

    Sería lo suyo ir un día a hacerte una visita, pero salgo a las 16:00 y supongo que solo estarás por las mañanas.

    PD: He aprobado el LPIC1.😉

  7. Buenas!! yo a la vez que estudio para sacarme el certificado, estoy desarrollando en mi blog una guía de estudio para sacarse el LPIC1!!

    Tengo una duda: Los exámenes son en inglés o en castellano?

    Un saludo y enhorabuena por el aprobado😉

Responder

