Problema con Mayusculas en Terminal Server desde Ubuntu

Problema

Tenemos un equipo con Ubuntu y al conectarnos a Terminal Server el bloqueo de mayúsculas (caps-lock) no funciona correctamente.

Solución

Abrimos una consola (shell) y escribimos el siguiente comando:

sudo gedit /usr/share/rdesktop/keymaps/common

Localizamos y borramos la línea

Caps_Lock 0x0 inhibit

Guardamos el archivo y ya podremos conectarnos a través del escritorio remoto sin problemas.

Fuente || Ezequiel

6 pensamientos en “Problema con Mayusculas en Terminal Server desde Ubuntu

  1. Parece funcionar como toca… pero cuando estoy trabajando en el microsoft sql server cada vez que le doy a intro o cambio de renglón con el ratón pierde el bloq mayus, esto viene pasándome en muchos equipos distintos a lo largo de todas las versiones de ubuntu desde la 8.10, la ultima que funcionaba bien era la 8.04, actualmente estoy con 10.04 LTS y el problema persiste, parece ser que es un problema exclusivo de los españoles… sera por que semos especiales xD

  2. A mi me sucede lo mismo y estoy usando UBUNTU 9.04 y no encuentro la solución para que quede estable.
    Si alguien tiene la solución estaría bueno que la pasen. Gracias

  3. Hola amigos, a mi me sucede lo mismo, tengo el ubuntu 10.04, ya probe lo expuesto aqui pero cuando uso el teclado numerico por ejemplo, deja de funcionar la mayuscula nuevamente, por favor que algun craneo lo solucione, es algo molesto

    Saludos

  4. Me pasa exactamente lo mismo con el 8.04, 9.04, 9.10 y 10.04…por el terminal lo soluciono, pero cuando estoy trabajando, paso de vantana o muevo el mouse, vuelve y se desactiva el Caps lock

Responder

