Certificacion: CSSA – Certified SonicWALL Security Administrator

 Ya soy CSSA, o lo que es lo mismo, Certified SonicWALL Security Administrator.  Para el que no lo sepa, SonicWALL ofrece soluciones de seguridad de redes integral, acceso remoto seguro, seguridad de correo electrónico y Web, backups y recuperación de datos y tecnologías de gestión y políticas.

 El curso lo he realizado en las oficinas de Albora (Dpt. de Formación de Ingram) de Madrid, algunos temas del curso han sido:

  • WAN ISP Failover and Load Balancing
  • NAT & Access Rules Firewall
  • Site to Site VPN
  • Hub and Spoke VPN
  • GVC with Local Database
  • GVC with LDAP
  • CFS with LDAP
  • CFS with Single Sign On
  • Dynamic Address Objects
  • SSL Control
  • Gateway Anti-Virus
  • Intrusion Prevention System
  • Anti-Spyware 
  • Application Firewall

El curso consiste en 1 exámen en inglés de 50 preguntas tipo test,  para aprobar tienes que tener el 75% correctas y tienes 2 horas para hacerlo.

Recuerdo en una entrada anterior (Certificación: MCSA) en la que me preguntaba cual sería la siguiente certificación en sacar, si bien LPI de Linux o el CCNA de Cisco, al final he visto que no iba muy desencaminado porque el verano pasado realicé un curso de Administrador de Sistemas Linux y ahora me he sacado la certificación de CSSA de SonicWALL.

Ahora la verdad que no tengo muy claro que proponerme para un futuro, ¿qué me recomendáis?

Saludos.

10 pensamientos en “Certificacion: CSSA – Certified SonicWALL Security Administrator

  1. Yo te recomiendo paz y relax, aunque viniendo de ti sera difícil jejeje Enhorabuena por este nuevo titulo😉

    Bs.

  2. @beta2k: No hombre la de Microsoft (MCSA) ya me la saqué, este me lo ha pagado la empresa pero el curso creo que eran unos 700€, eso sí, te dan un sonicwall tz210 total secure nfr.

    @acalu: Gracias por tu paciencia, bs

  3. Buenas, como te dije le iba a echar un vistazo al blog hoy, la verdad es que está muy bien. Como sabes yo también tengo que empezar con las certificaciones a ver como me va.
    Enhorabuena por el Blog y la certificacón.

  4. @”Juanjo”: Gracias compi, hay gente que lo lee pero nunca comenta y gente cercana. Seguro que esa certificación que te tienes entre manos te la sacas facil , te ayudaré en lo que pueda, eso si, te quitaré una hora😀 (tu ya me entienes)

    @Keil:😄 Pues 27 tacos, no soy tan joven…😦
    Certifiaciones dos: MCSA y CSSA, cursos muchos.

  5. Yo me saqué el año pasado los CCNA Exploration 1 y 3, y la verdad es que se aprende bastante. Además, en casi todas las empresas se usa Cisco.

    Contras: Son caros y hay que renovarlos cada cierto tiempo (a mí, por suerte, me los pagaron mi facultad).

    Buen blog. Saludos desde Cádiz.

  6. Olaa quiza tu me puedas ayudar. Necesito sacar dos vlan por un Sonicwal Nsa, primero queria sacarlos por interfaces separadas (cable de cada vlan a cada interfaz) pero la única forma que he encontrado es sacando las dos por dos Subinterfaces (lo probe en una interfaz sin uso). Ahora queria bajar mi interfaz LAN (X0) y no me deja (administrandolo por una interfaz distinta), me deja crear sub-interfaces, cambiarle la IP a la interfaz (X0), pero no me deja ponerla “no asignada” y sin esto no me funcan bien las dos subinterfaces que me sacarian las Vlan.

Responder

