Almeza Multiset: Instalación de software desatendido

Almeza Multiset

En toda tienda informática o servicio técnico que se precie, se instalan una serie de programas a todos los clientes, el llamado paquete de software, pues bien, harto de tener que instalar uno por uno cada programa decidí crearme un pack de software a mi gusto y que se instalase de forma desatendida para así ahorrar tiempo de hacer este trabajo repetitivo.

Almeza multiset es la aplicación que uso para crear este paquete de software, el mio está compuesto por OpenOffice, Adobe Reader, Complementos del Navegador, Java, Antivirus, Códecs, etc.

He tenido que buscar programas que tengan el instalador completo y que no se descarguen de internet, en taringa puedes encontrar bastantes de ellos, es el caso por ejemplo del Messenger o Adobe Reader.

Es muy facil de usar, se pueden añadir scripts y comandos para modificar las instalaciones.

Fuente || Forosdelweb
Descarga || Almeza Multiset (Versión de Evaluación)

Actualización 12/09/09: En los comentarios Churrianero de B. nos deja otras utilidades con las que poder hacer este tipo de instalaciones.

2 pensamientos en “Almeza Multiset: Instalación de software desatendido

  1. Colega, eres un mostruo. Justo estaba liado con el tema de hacer instalaciones desatendidas, y tu, con lo mismo.

    Aunque yo, como soy muy reacio de las versiones de pago de los programas, me inclino mas por otras alternativas, como puedan ser:

    http://sol4win.org/ – Un ejecutable que te permite instalarte todas la aplicaciones gratuitas para windows, descargandotelas incluso de internet.

    Winstle – programita maravilloso, que se encuentra dentro del cd de instalación de windows 2000 y xp, y que permite hacer un diferencial del equipo antes y despues de instalar un programa, dejandote un paquete msi instalable con dicho diferencial.

    Wpi – Con este software, te puedes crear un menu de instalación, con programas que tengan opción de instalación desantendida desde la linea de comandos (la inmensa mayoria). Es lo que se usa entre otros lares, en el Windows EU.

    y mi favorito. AutoIt. Este te permite, entre otras cosas, hacer una instalación desatendida de cualquier programa, y muchas otras cosas, como se puede ver simplemente haciendo una busqueda por internet.

    Si, como siempre, dando la lata, que para eso estamos.😉

  2. Muchas gracias por la información, a mi modo de ver creo que la de almeza es más fácil e intuitiva que las demás pero no por ello más potente, como siempre muy interesante tu comentario.

    Por cierto, al final me he apuntado a un curso para sacarme la certificación LPI ahora que estoy desocupado (=parado), lo malo que me llame alguna empresa y no lo pueda hacer…😦

    Un saludo my friend.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s