Problema Modem Vodafone 3G en Windows Vista


Mi colega Churrianero de Burundi me ha pasado via email una solución para el problema del Vista con los modem 3g USB de Vodafone.

vodafone-usbProblema

Windows Vista, por defecto, no registra el componente vbscript.dll, necesario por ejemplo para instalar el software de Vodafone Mobile Connect para los adaptadores 3g USB.  Si intentamos registrar el componente mediante el comando resvr32 nos dará error.

Solución

Para habilitarlo, lo primero que debemos de hacer es desactivar el Control de Cuentas de Usuario, el famoso UAC, desde el Inicio->Configuración->Panel de Control->Usuarios.

Después, comprobar que tengas desactivado el DEP (Data Execution Prevention).
Para deshabilitarlo , abrimos una consola de msdos como administrador, nos dirigimos a Inicio->Ejecutar, escribimos Cmd, pulsamos Enter y escribimos:

bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff
Por último nos vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos:
regsvr32 %systemroot%\system32\vbscript.dll
Básicamente lo que hacemos es meter en el registro el componente vbscript.dll necesario para poder instalar aquellos programas que lo requieran, como por ejemplo algunas versiones de Itunes y el citado Vodafone Mobile Connect.

Fuente || Churrianero de Burundi  #  Realtime-Vista.com

19 pensamientos en “Problema Modem Vodafone 3G en Windows Vista

  1. Te quiero!!!!! Tío… que desastre de Vista… y de Vodafone… llamé y me dijeron que instalara XP… flipa:(
    Merci,

  2. eres la caña me has salvado la vida a mi y creo que a mucha gente tambien algo tan nimio y me tenia loco.

    solucione el problema, creeme esto lo sabra mas gente.

  3. Hola master, sabes que en Argentina tenemos el mismo problema pero yo tengo un moden HUAWEI E 176, pero no se si es el mismo componente (vbscript.dll)el que ocasiona el problema de no dejar que funcione en Vista, desde ya muchas gracias

  4. Qué modelo de usb es?… Yo tengo el Huawei k3765 y a pesar de tener acceso local y a internet no puedo entrar en internet.

  5. yo tengo un problemilla tb al instalarlo. Durante la instalación, al registrar el producto, se detiene. Me dice que hay un error “QMI_server.dll” con regsvr32. No se que hacer, ya que antes instalé el de un amigo perfectamente.
    Ayudadme gracias

  6. MaEs :yo tengo un problemilla tb al instalarlo. Durante la instalación, al registrar el producto, se detiene. Me dice que hay un error “QMI_server.dll” con regsvr32. No se que hacer, ya que antes instalé el de un amigo perfectamente.Ayudadme gracias

    MaEs, tengo el mismo problema que tu, te agradeceria que me dijeras si lo has solucionado y como lo has hecho. Estoy probando lo que veo en esta página y no me funciona.
    Un saludo, gracias.

  7. @Chusmi: Intenta dirigirte a la página de la marca del modem y descargarte el software/driver especifico y actualizado de tu modelo.

  8. @Jose: Creo que en el Windows 7 es diferente.

    @Gon:De nada Gon, el soporte que dan todas las compañias, icluidas Vodafone, son tremendamente incompetentes.

  9. Hola a todos
    Yo tambien tengo un Huawei k3765 de Vodafone y el problema que tengo es que cuando llevo 5 o 10 minutos conectada me aparece un mensaje diciendo que internet explorer ha dejado de funcionar, miro la pantalla de vodafone y este esta conectado y si abro una pagina del historial de la barra de google me la abre sin problemas, ahhh!! se me olvidaba, tengo Windows Vista
    Alguien podria darme una solucion
    Gracias

  10. holas, yo TENIA el mismo problema del qmi_server.dll

    por casualidad, descubrí esto:

    1. insertar llave, arracan programa de instalación y salta popup de error en qmi_server.dll

    2. NO ACEPTAR EL POPUP, y en vez de ello doble click en el acceso directo “vodafone mobile connect” que deberíamos tener en ese momento ya en nuestro escritorio. Esto arranca el programa de vodafone, y podremos conectarnos y navegar.

    3. Con el ordenador ya conectado a internet, forzamos un apagado del ordenador a lo bruto ( a mi se me colgó y no me quedó más remedio y tras esto descubrí esto que escribo) manteniendo pulsado el botón de enceder (power on) el pc durante 5 segundos.

    4. arrancamos de nuevo el pc y ya tenemos instalado el programa de mierda de vodafone y podemos funcionar con la llave como en cualquier otro ordenador sin probelmas….

    Espero os funcione a vosotros también…a mi fue colgarse el ordenador mientras navegaba y funcionar OK a partir de entonces…

    Saludos.

  11. Isabel :
    Hola a todos
    Yo tambien tengo un Huawei k3765 de Vodafone y el problema que tengo es que cuando llevo 5 o 10 minutos conectada me aparece un mensaje diciendo que internet explorer ha dejado de funcionar, miro la pantalla de vodafone y este esta conectado y si abro una pagina del historial de la barra de google me la abre sin problemas, ahhh!! se me olvidaba, tengo Windows Vista
    Alguien podria darme una solucion
    Gracias

    holas isabel, has probado si te ocurre lo mismo en otros ordenadores…a mi me pasa eso más o menos, pero es tema de la conexion de mi zona….se corta la transmision de datos un momento (1 minuto o así) y luego “re-engancha”…eso no es problema tuyo, es la mierda de servicio que vodafone ofrece.

  12. ahh otro tema, los que tengan problema con qmi_server.dll es muy probable que se deba a algún progrma relacionado con wi-fi…osea, si teneis alguna otra llave wi-fi o similar, desinstalar ese software y probar a instalar tras esto la llave de vodafone…

    Salu2.

  13. yo tengo un problema que se instala todo correctamente pero cuando lo quiero abrir me dice mobile vodafone dejo de funcionar
    no se porque .. en otros ordenadores si funciona el USB
    ayuda

  14. Snoring is some thing that impacts people all more than
    the globe. There’s no doubt that there are a few items a lot more frustrating that dealing with a companion that snores. Properly, we’re going to talk about various
    methods to help cease snoring and do away with snoring difficulties.
    1st we’re going to talk about the reason for snoring. Snoring is triggered by a little passage way for air correct within our palate and tongue. As a result of sleeping positions, tissues will unwind and create a vibrating effect and then snoring requires spot. Snoring might be induced by alcohol intake at the same time as a result of the reality that alcohol causes the muscles to unwind the tongue and the palate will likely be pushed back that would leave a small spot for air passage.

Responder

