Como eliminar virus del Pendrive (Memorias USB)

virus

Cada vez más usamos memorias usb (pendrive o discos duros) para traspasar datos de un equipo a otro o para llevar nuestras herramientas de trabajo.

Es muy frecuente encontrarme con equipos que después de limpiarlo de virus recaen y se infectan enseguida. Esto es debido frecuentemente a que el equipo está limpio pero los dispositivos que le conectan no, y lógicamente vuelven a infectarse.

Siempre que se limpie un equipo también debemos de limpiar los dispositivos de memoria que le conectamos (memorias usb, tarjetas de fotos, discos duros externos, etc.) He utilizado un software antivirus especial para este tipos de virus MxOne el cual no me ha dado muy buenos resultados. Si funcionaba bien quería escribir un post sobre él pero no ha funcionado como esperaba.

Entonces encontré un script de la página Mygeekside.com que hace lo que precisamente necesito, es muy rápido y, aunque no elimine todos los virus si que quita muchos de los que infectan nuestros dispositivos.

Cómo usarlo

Es muy fácil de utilizar (doble clic), esperar a que vaya realizando los pasos (1 ó 2 minutos) y ya podrás abrir los dispositivos sin problemas. Después debemos de pasarle un antivirus actualizado y analizar todo el sistema, recomiendo Avast ya que aparte de ser gratuito casi siempre da muy buenos resultados.

Fuente || Mygeekside.com
Descarga || Script

Posts Relacionados:

11 pensamientos en “Como eliminar virus del Pendrive (Memorias USB)

  1. Buenas, como siempre, muy interesante la información, solo aportar que esta es una de las cosas de las que nos libramos los usuarios de linux.

    Tambien aportar, que esta es solo una de las buenas razones para deshabilitar la ejecución automática de estos dispositivos. Para esto, tan solo modificar/crear esta clave del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoDriveTypeAutorun
    la cual debe tener valor 0xff.

    Para dejar “fino” el sistema, no esta de mas bajar/ejecutar la siguiente actualización de windows:
    http://support.microsoft.com/kb/953252 (en tu idioma, off-course)
    la cual añade otra entrada mas en policies, para evitar la ejecución de codigo “maligno” desde dispositivos USB.

    Bueno, espero haber aportado algo mas de claridad.

    Fuente: || taringa.com

  2. NOTA1: Si eliminan los archivos desde windows directo (despues de hacerlos visibles en DOS) el gusano/troyano volverá a infectar el disco duro, por lo cual tendrán que repetir los primeros pasos para eliminarlo nuevamente de la pc.

    NOTA2: Una forma simple de crear una barrera provisoria contra este virus es generar un archivo autorun.inf en su pendrive, de esta manera el virus infectara al pen pero no podrá ejecutarse.

    NOTA3: Según parece el Antivirus “Prevx2” es la mejor opción para prevenirlo, todavía no lo he probado pero si funciona veré de subirlo en un nuevo post. Link

  3. ese mxone es lo mas malo que puede haber los detecta pero no los elimina de raiz y tras de todo hay virus que bloquean el mxone…………

  4. yo tengo un problema nuy particular y necesito de su ayuda: la memoria micro de mi telefono esta infectada y no muestra la informacion que contiene(fotos, videos, etc) pero me entodas partes donde la uso( en mi equipo o computadora) me indica quw la memoria esta casi llena, pero no la muestra…
    espero por su ayuda, la necesito mucho

  5. he estado navegando por su wordpress y lo felicito es muy interessante y practico. Yo estaba buscando ayuda por un USB y no he encontrado ningun post con esa información. Tengo un USB nuevo, EMTEC flash drive de 4gb. el ordenador lo reconoce pone la icona en Mipc de disco extraible pero cuando lo quiero abrir me dice que no hay disco en la unidad. He cambiado la letra de dispositivo pero tampoco ha funcinado. ¿Que puede ser?

  6. hola codigo 82, vi un mensaje tuyo en algun post, y les ayudaste a resolver un problema parecido al que tengo. estoy un poco cansado de darle vueltas a esto, espero puedas darme una mano
    tengo un mp4 y lo uso tambien como pendrive. el problema que tengo cuando lo conecto a la pc es que es reconocido por unos segundos, puedo inclusive ver los archivos que hay dentro tal vez pegar alguno; pero tengo que hacerlo en pocos segundos porque el explorador deja de reconocerlo. O sea; sigue apareciendo en el explorador de windows; pero ahora aparece vacio.
    Le he dado muchas vueltas al tema y ya no se que hacer

Responder

