Error al instalar Internet Explorer 7

error-ie7


Problema

Al intentar instalar ie7 nos da error y nos muestra un archivo con las posibles soluciones, pero sigue sin funcionar…


Solución

Nos dirigimos a Inicio/Ejecutar, escribimos C:\Windows\ie7.log y pulsamos Aceptar.

Si al final del archivo nos muestra una serie de Claves del Registro que han dado error, tenemos que modificar algunos permisos en el registro.

Para ello nos vamos a Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar.

Buscamos la ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Permisos

permisos

Seleccionamos al usuario Administrador o a Todos y marcamos Permitir en  Control Total, pulsamos Aceptar, cerramos la ventana regedit y reiniciamos el equipo.

Ahora podremos instalar nuestro Internet Explorer 7 sin problemas.

Un saludo.

Fuente || J. Huertas
Descarga || IExplorer 7

Posts Relacionados:

16 pensamientos en “Error al instalar Internet Explorer 7

  1. Lo primero de todo es felicitarte por la web y por el examen del msca, lo segundo puntualizarte una cosilla. hay que dar tambien los permisos a las clabes que nos muestra el ie7.log por que sino no te deja instalarlo, lo que no se si solo a esos o tambien al que tu dices HKEY_CLASSES_ROOT\interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
    por que he hecho unos cuantos cambios.
    un saludo. y enhorabuena por la web!!!!

  2. Muchas gracias Jean Paul.

    Cuando me pasó el problema de IExplorer lo solucioné de esta manera, creo que las claves que dices son las que cuelgan de la clave principal por lo que cambiando la principal se heredan los permisos de las demás subclaves y no es necesario ir cambiando una a una (corregidme si me equivoco).

    Un saludo.

  3. Bueno yo cambie como indica el registro HKEY_CLASSES_ROOT\interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
    y me fue bien pude instalar el ie7 sin ningun error.

    Buan dato gracias a ti voy a usar ie7 ok

  4. Buenas tardes sólo comentar que funciona todo lo que has comentado yo tenía ese problema y pensaba que era de la validación de windows pero después de leer tu solución me puse a ello y es perfecto.
    Muchas gracias y un saludo

  5. Gracias Ruben por confirmar que funciona, mucha gente pasa por la pagina lo prueban pero no escriben si les funciona o no, estos comentarios son los que ayudan al blog.
    Un saludo.

  6. Código 82

    Antes que nada, un agradecimiento por tu Excelente Post… No tienes idea de cuanta gente necesita de este Post…

    Visité alrededor de unas 30 o 40 páginas y en todas ellas ponían una serie de pasos exhaustivos, tediosos, engorrosos, áridos e incomprensibles…

    Tu aportación, para mi juicio, da en el clavo sin necesidad de instalar no se cuanta “chuchería” para poder instalar el IE7 o IE8…

    Y no se diga de otras 20 o 30 páginas de “persignados” por tratar de instalar el IE sin validar… casi casi te “excomulgan” y te mandas al exilio…jijiji

    Maestro… pero qué chida aportación…

    Y no le sigo, pues va a parecer que te quiero besar los pies…jijiji

    Recibe un cordial saludo

    Jorge
    México, D.F.

  7. ¡ Enhorabuena Alejandro por tan extraordinario post!
    Tuve que hacer una reparación del XP Professional con el CD del sistema operativo por un problema menor y por supuesto que el proceso de reparación me machacó el IE7 que tenía, dejando solo el IE6 que es el que viene con dicho CD original de XP.
    Al ir a instalar de nuevo el IE7 me daba siempre el error de instalación que comentas.
    Lo intenté docenas de veces y seguí casi todos los pasos tediosos y engorrosos de las instrucciones de MS: http://support.microsoft.com/kb/917925 que tratan de solucionar dicho problema pero sin ningún resultado.
    Pero tuve la fortuna de dar con tu estupendo blog y seguir tus instrucciones de modificación de los permisos de un archivo del registro. ¡¡¡Y PERFECTO A LA PRIMERA!!!!.
    Tan fácil y sencillo. No sabes lo que tu procedimiento ha supuesto para mi, ya que necesito el IE7 para mi trabajo y ocio, y personalmente me gusta más que el Mocilla y compañía.
    Ya estaba a punto de instalar el IE8 beta, pero supongo que tampoco lo hubiera podido instalar por ese problema de permisos. ¿No crees?.
    Parece mentira que una empresa del potencial de Microsoft no tenga disponibles, a veces, soluciones tan sencillas y bien estudiadas como la tuya y utilice complícadísimas cadenas de prueba-error que suponen una pérdida de tiempo enorme y tambien potenciales introdución de errores en el registro y demás componentes del sistema.
    Termino diciéndote que eres un fenómeno y que tu blog lo tengo en mis vínculos para consultarlo a partir de ahora en cuanto lo necesite.
    Muchísimas gracias y un saludo muy cordial.
    José Miguel. Madrid

  8. Gracias a vosotros por los comentarios, me motivan para seguir con este humilde blog y me alegra que os haya servido.

    Las visitas me dan exactamente igual porque ni le doy publicidad, ni pienso ganar dinero con esto, quizás por eso valoro tanto vuestros comentarios.

    Saludos cordiales.

  9. gracias la verdad es que ya me habia aburrido de no poder instalar ie7 pero seto me funciono a laperfeccion. gracias

    oye algun fireware q me recomiendes??

  10. hola,necesito ayuda he seleccionado permisos en la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT directamente, permitir control total en todo lo que salia y ahora inicio windows y no sale nada se queda la pantalla solo con el fondo de escritorio.¿como puedo solucionarlo?

  11. Hola Miguel, deberias de tener cuidado en cambiar permisos en el registro porque te cargas el sistema operativo.

    Para solucionarlo intenta arrancar el equipo pulsando F8 repetidamente hasta que te salga un menú de “Opciones Avanzadas de Windows”, seleccionas la opción “Ultima configuración buena conocida” y pulsas Enter.

    Si con esta opción te hace lo mismo, prueba a entrar de nuevo con F8 y elegir la opción “Modo Seguro”, una vez dentro dirígete al regedit y cambia los valores como los tenias antes, aunque seguramente el equipo te quedará inestable y tendrás que reinstalar el Sistema Operativo.

    Suerte!

  12. Excelente, intenté todo lo que decían otros post, probé con todo lo que tenía a la mano y nada. Luego ensayé con tu solución y funciona!!! Excelente!!!

    Gracias por tu ayuda, creo que muchísima gente va a estar agradecida contigo.

Responder

