Cómo desinstalar un antivirus y no morir en el intento

antivirusProblema

Desinstalamos un antivirus e instalamos uno nuevo, pero el equipo se queda inestable, no navega por internet, se bloquea constantemente, se aprecia lentitud, etc.

Cuando desinstalamos el antivirus (como cualquier programa) lo hacemos desde el panel de control Agregar o Quitar Programas y se quedan rastros del software antivirus, archivos en el registro, servicios, procesos, etc.

Solución

Aqui recopilo los desinstaladores oficiales de cada uno de los antivirus que se suelen utilizar, algunos como Nod32 o Avira no tienen desinstaladores por lo que en principio no deben de dar problemas al desinstalarlos.

Si tenéis algún otro desinstalador decídmelo para añadirlo a la lista,
Saludos.

11 pensamientos en “Cómo desinstalar un antivirus y no morir en el intento

  1. Sin duda una pedazo de lista😀.
    Cuando trabajaba de tecnico usabamos este tipo de desinstaladores, sobre todo el de norton que parecia ser el que más guerra daba.
    Muy util.

  2. Menudo trabajo dan los antivirus, yo en mis inicios tuve el Norton y el Panda, y me dejaron el ordenador hecho polvo. Ahora tengo el Avast, y como me va bien no lo he tenido que desinstalar nunca.

    Muy buena lista😉

    Saludos.

  3. Por una vez (y no servira de precedente), chapó!.

    No hay discusión, uno de los post mas utiles hasta ahora, y puedo decir que almenos lo que he probado (panda, mcafee, norton y avast), funcionan a las mil maravillas. Atras quedaron las horas perdidas buscando a mano por el registro las cadenas de cada antivirus para borrarlo cuando se fastidiaba.

    Bueno, no te doy mas coba que te acostumbras, saluditos..

  4. hola…

    ya logre desintalarlo(creo)…
    pero sigue sin funcionar… no me deja navegar por hotmail ni ninguna pagina de mails, tampoco ver ningun video en youtube…

    no se que hacer…

    este problema me surgio al desinstalar el kapersky …

    ayudaaaaaaaaaa

  5. Hola Catalina,

    Te sugiero que restaures la configuración predeterminada del navegador: Herramientas/Opciones de Internet/Opciones Avanzadas.

    También puedes bajarte otro navegador Firefox/Opera/Chrome y ver si te funcionan.

  6. Buenos días yo utilizo el programa de limpieza ccleaner lo puedes bajar de esta web http://www.piriform.com/ y con el tienes la opción de desinstalar programas, además de que es un muy buen limpiador:cookies, registro, etc…Con esto quiero decir que 1.Te lo desintala y 2 elimina registros,etc..
    Sobre antivirus creo que he probado casi todos, pero el que me deja más contento es el Avast, es gratis si te registras en su página durante un año creo recordar…
    Si necesitais algo más encantado de ayudaros.
    Un saludo

  7. Hola Ruben,

    Conozco muy bien el programa Ccleaner, de hecho en el post anterior soluciono un problema de IExplorer con él.

    Al desinstalar antivirus con este programa he tenido problemas, ya que me ha borrado muchos archivos del registro, lo ha quitado del Panel de Programas pero no me ha eliminado los servicios.

    Estoy contigo que el Avast es de lo mejor que puedes encontrar y como bien dices al registrarte te dan una licencia para un año.

    Gracias por tu aportación, un saludo.

  8. Buenos días has probado a revisar tu pc con el programa de Tune up utilities, yo lo tengo instalado al igual que ccleaner y te comprueba los posibles errores.
    Echale un vistazo y me cuentas.
    Un saludo

  9. Pingback: Como desinstalar McAfee VirusScan Enterprise 8.5i « Codigo 82

  10. muy buen aporte, tuve problemas al desinstalar el bitdefender, muy util la herramienta de desinstalacion, me fue muy bien.
    gracias

Responder

