Exchange (II): Creacion de cuentas de correo

Tras la instalación de nuestro servidor Exchange vamos a crear las cuentas de correo para los usuarios de Active Directory.

Lo primero que debemos de hacer es configurar nuestro servidor para que nos muestre la administración de Exchange de una manera más ordenada, para ello nos dirigimos a Inicio/Programas/Microsoft Exchange/Administrador del Sistema.

Dentro del Administrador del Sistema seleccionar Mi Primera Organizacion (o el nombre que le hayáis puesto) hacer clic con el botón derecho Propiedades. En esta ventana seleccionar Mostrar los grupos administrativos y Mostrar los grupos de enrutamiento, hacer clic en Aceptar y cerramos el Administrador del Sistema.

El siguiente paso es crear una cuenta de correo para un usuario, podemos crear un usuario nuevo o asignarle una cuenta a un usuario ya creado.

Crear una cuenta de correo a un usuario ya creado

.

Nos dirigimos a Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Usuarios y equipos de Active Directory, seleccionar a un usuario que ya teníamos creado, hacer clic con el botón derecho Tareas de Exchange.

Nos saldrá un asistente para crearle la cuenta de correo, pulsad Siguiente.

Seleccionar Crear Buzón y hacer clic en Siguiente.

En esta ventana nos muestra el alias que va a ser asignado a esa cuenta, el servidor y el almacén del buzón donde se va a crear, en nuestro caso como solo tenemos un servidor y un solo almacén pues no tocaremos nada y pulsamos Siguiente.

Nos saldrá la pantalla de Finalización del Asistente donde nos indica si se ha hecho correctamente, pulsamos Finalizar.


Crear cuenta de correo a usuario nuevo

.

Nos dirigimos a Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Usuarios y equipos de Active Directory, seleccionamos nuestro servidor o nuestra Unidad Organizativa (OU) y  hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Nuevo/Usuario.

Se nos abre un asistente en el que introducimos el nombre y apellidos, el nombre de la cuenta de usuario y hacemos clic en Siguiente.

En la siguiente ventana escribimos la contraseña del usuario, seleccionamos las opciones que queramos y hacemos clic en Siguiente.

Esta nueva ventana no salía antes de instalar Exchange y permite crearle un buzón de correo a la cuenta, si deseleccionamos la opción Crear un buzón de Exchange, no se creará ninguna cuenta de correo para ese usuario. Nosotros la dejamos seleccionada y hacemos clic en Siguiente.

Se nos muestra un resumen del nuevo usuario creado y hacemos clic en Finalizar.

Si pulsamos botón derecho Propiedades sobre el usuario, veremos que en la ventana de propiedades aparecen 4 pestañas nuevas de Exchange asociadas a la cuenta de correo creada.

Haciendo estos pasos conseguimos que a los usuarios se les asigne una cuenta de correo de Exchange, ahora faltaría configurar nuestro gestor de correo cliente (Outlook 2003, Outlook Express, etc) o configurar nuestro OWA (Outlook Web Access) para ver nuestro correo a través de una página Web.

Entradas relacionadas:

Exchange (I): Preparación e Instalación del Servidor

4 pensamientos en “Exchange (II): Creacion de cuentas de correo

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this website. It’s simple,
    yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal. I must say you have done a amazing job with this. In addition, the blog loads very quick for me on Internet explorer. Outstanding Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s