Certificacion: MCSA


Ya soy MCSA!!! Acabo de aprobar el último examen que me quedaba para esta certificación.

El curso consta de 4 exámenes, y la virtualización cobra un papel muy importante a no ser que tengas máquinas suficientes para trastear. Yo he usado para vitualizar Vmware y la verdad es que me ha ido muy bien.

En el primer examen 70-270 de Windows Xp, me ha extrañado que no hablaran sobre las BSOD, pero bueno supongo que no se puede abarcar todo.

Para el segundo y tercer exámen (70-290 y 70-291) me compre los libros Windows Server 2003 Environment –  ISBN: 84-481-4047-8 y
Windows Server 2003 Network Infrastructure –  ISBN: 84-481-4048-6 respectivamente.
Vienen muy bien esta adquisición, ya que en la documentación de Microsoft Curriculum es bastante limitada.

El cuarto exámen (70-284) trata sobre Exchange 2003, la documentación de Microsoft Curriculum es aceptable y extensa, eso sí, en el exámen te preguntan sobre Clústeres de Exchange, aunque no los vayas a ver en tu vida, estúdiatelo porque caen unas cuantas preguntas.

Te aconsejo realizar los exámenes en Inglés porque los tests (Testkings, TestInside, Pass4sure) que circulan por la red están en este idioma y las traducciones no siempre son muy buenas, lo digo por experiencia.

Ya tenía ganas de quitármelo de encima y disfrutar del verano, ahora toca descansar un poquito y recargar pilas, en la playita me dedicaré a meditar si me saco la certificación LPI de Linux o la certificación CCNA de Cisco.😀

Gracias por vuestro apoyo,
Saludos.

17 pensamientos en “Certificacion: MCSA

  1. Si es que eres un maquina😉 y mas habiendotelo sacado trabajando. Mas adelante puedes hacer otro, aunque es mejor que te tomes un respiro entre uno y otro y descanses, que si no.

    1 abrazo.

  2. Muuuchas gracias a todos!

    La verdad es que pienso que a la certificación de Cisco le dan mas importancia que la de Linux, aunque ahora haría Linux porque es lo que realmente me apetece😀

    Ya tengo un compañero de trabajo que también se quiere sacar el LPI de Linux, asi que asi está la cosa:

    0 – Cisco Vs. Linux – 2

    Da gusto ver que hay gente que sigue el blog🙂

  3. En primer lugar, felicidades.
    En segundo término, decir que sí, está más valorada la certificación de Cisco o como algunos lo llaman “siscu sistems”.
    Es un referente mundial en redes.
    Saludos.

  4. Gracias Carlos, anoto tu voto para cisco.

    C.B. me ha propuesto otra certificación CompTia A+ aunque la verdad no se si aquí(Spain) esta valorada.

    La cosa va quedando asi:

    CCNA 1
    LPI 2
    A+ 1

    Si alguien quiere dar su opinión que hable ahora o calle para siempre😀

  5. Ya te lo dije, solo era cuestión de paciencia. Lo de LPI es la que mas me convence. Amos por eso de trastear el Linú😛.
    PD:Enhorabuena ahora se a quién preguntarle todas mis dudas del Güindou.

  6. Tiooo Enhorabuena, ya tocaba, con respecto a la próxima certificación a realizar siento discrepar pero yo opino que lo mejor es algo de fontaneria, es el negocio, pero bueno siempre nos quedara un café.
    Pd. El lunes ¿un café? ¡SI!

  7. Gracias Edu, seguro que no tendriamos tantos quebraderos de cabeza y estariamos mas valorados.

    PD. El lunes nos tomamos un café y luego me despides que para algo eres el “jefe semanal”😀

  8. Gracias Pattry,

    La verdad es que yo era el exámen que más miedo le tenía pero lo superé con 842.

    Si te preparas bien los testking/testinside no tendrás problemas.

    Un saludo y mucha suerte.

  9. Felicidads,Yo tengo ls CCNAss d cisco d este año 2009 y la verdad,si te gustan las redes es una pasada y me gustaria sacarme el resto porque es muy curioso y ademas aprendes bastante sobre los problemas de comunicacion(Protocolos,etc).
    Animate.

  10. Gracias Juliniho,
    Estoy realizando un curso de Linux y tal vez me saque la certificacion LPI mas adelante, aunque la CCNA no la descarto en un futuro.

  11. Hola.

    Yo me quiero sacar tambien la certificacion pero dudo entre ingles o español.
    Como lo sacaste tu?

    salu2 y felicidades

  12. Hola icadem,

    Te aconsejo que hagas los exámenes en inglés, ya que todos los test que te vas a encontrar vienen en ese idioma y en el examen te puedes liar con las preguntas.

    Un saludo y mucha suerte😉

  13. Pingback: Certificacion: CSSA – Certified SonicWALL Security Administrator « Codigo 82

Responder

