Error Windows Installer

software.png

A raíz de actualizar Windows Server 2003 me surgieron varios problemas al intentar instalar programas. Intentaba instalar las vmware-tools sin éxito, dándome un error de Windows installer, intente instalar otros programas y también me fallaban. Lo primero que pensé fue instalar un windows installer más actual de la página de microsoft, pero todo seguía igual.

Problema:

No puedo instalar ningún programa, me da error de Windows Installer.

Solución:

El problema viene dado por las variables de entorno, que Windows puso en TEMP y TMP el valor temp_dir, lo cual provocaba que no se pudieran instalar ningún programa.

La solución es dirigirse a Inicio/Panel de Control/Sistema/Opciones Avanzadas/Variables de Entorno y en Variables de Entorno para Administrador cambiar TEMP y TMP con los valores %USERPROFILE%\Configuración local\Temp

Espero que os sirva. Saludos.

24 pensamientos en “Error Windows Installer

  1. Lo siento, escribi por error este comentario en otro lugar, pero me refería a la solución por el error en windows installer.

    “Gracias!
    Este tip me ha sido bastante util, no tenia ni idea de que por ahi estuviera el problema. Como supiste?”

  2. No pasa nada, para eso estamos😉

    Me alegro que te haya sido útil, la verdad es que cuando me surge algún problema no paro hasta solucionarlo, soy así de cabezón, y bueno, ahora mismo para eso me pagan.

    La mejor fuente sin duda es “San Google”, otras veces las amistades y otras veces los foros y blogs dedicados a la informática (como éste).

    Un saludo, espero verte por aquí

  3. hola buenos dias sabes tengo el mismo problema pero ya hice lo anterior que explica y esos valores estan correctos en mi pc y no se soluciono el problema…. esto me ocurrio luego de scanear mi pc con el nod 32 me aparecieron 4 virus de los cuales tres solo me daban la opcion de eliminar los elimine y ahora me causa este problema le agradezco en lo que me pueda ayudar

  4. Hola Fernando,
    Puede ser que tengas mal el windows installer, prueba a descargarte la última versión desde microsoft, si todo sigue igual vete a Inicio/Ejecutar y escribe services.msc le das a enter y localiza el Servicio Windows Installer, asegúrate que esté Iniciado, si no lo estuviera Inicialízalo.
    Si todo sigue igual yo que tu reinstalaría el Sistema Operativo, si has tenido virus es muy probable que te haya dañado el Sistema.

    Ya nos cuentas, un saludo

  5. Excelente ayuda la primera. xq a mi me daba problemas de base de datos de windows installer. x eso instale 4 veces el sistema y todo igual. ya habia encontrado esto del temp pero lo dirigi a otra carpeta en otra particion y no funk. voy a probar de esta forma. gracias

  6. Pingback: Preparación e Instalación de Exchange 2003 « Codigo 82

  7. Viejo eres un total Genio… es mas esto sirve mas q toda la ayuda de estos ce….. de Microsoft… en realidad gracias a personas como tu, la comunidad de informatica avanza….

    Gracias… por tu aporte

  8. Hola. Espero puedas ayudarme. En mi caso el problema es con las variables del sistema. Cada vez que reinicio la PC, las variables del sistema vuelven a tomar el valor Temp_dir, y tengo que estar modificandolo manualmente como mencionas en tu artículo. Agradezco de antemano cualquier apoyo que me puedas brindar.

  9. Hola Michael_84, revisa en el Msconfig en la pestaña Inicio, por si hay alguna entrada sospechosa que modifique las variables, la verdad que no me ha pasado, pero estaré atento por si me pasa.
    Si lo solucionas escribe para seguir aprendiendo😉 un saludo.

  10. Hola, me pasa lo mismo que Michael_84.

    El sistema operativo es windows xp home edition, recien formateado e instalado.

    Estoy mas que perdida con este asumpto… el antivirus (nod32) no me detecta nada.

    Otro problema añadido es que no se me abre el asistente para la activación de windows.

    Lo abro de todas las formas posibles, se queda un rato pensando y no hace nada!

    El windows es original… y no lo puedo actualizar gracias a que no lo puedo activar.

    Gracias de antemano por si me puedes ayudar.

    Un saludo.

  11. Tienes que tener algun driver o software que te modifica cada vez que inicias el sistema,

    Lo primero que debes de hacer es acceder a las variables del sistema y modificarlas como te explico en el post.

    Luego accede a Inicio/Ejecutar: Msconfig, en la pestaña General selecciona Inicio con diagnosticos, dirigete a la pestaña Inicio y desmarca todas las entradas excepto la del antivirus, Aceptas y reinicias el equipo.

    Ya me cuentas los resultados, un saludo Mercè

  12. hola amigo gracias por el aporte voy a intentarle con este 2003server que me da muichos problemas.

  13. De cine, a mi el problema me sobrevino porque al instalar lso drivers de un portatil me daba un error que decia que tenia que instalar antes los controladores de bus microsoft antes que la tarjeta de sonido (realtek), para solucionar este problema entre en modo a prueba de fallos y desinstale todos los controladores que pude de la placa base desde el administrador de dispositivo y a partir de esto me surjio el dichoso problema del temp_dir que no me dejaba instalar la mayoria de versiones de nero.
    Gracias por este post😉 aqui acaba el 4 dia de reinstalacion del portatil !!!

  14. SI ME PUEDEN AYUDAQR LO AGRADECERIA MUCHO MI PROBLEMA ES CON WINDOWS INSTALLER TENGO WINDOWS XP PARA ACLARAR MI PROBLEMA CONSISTE EN QUE INTENTO INSTALAR UN PROGRAMA QUE SEA CON ESTE INSTALADOR NO ME DEJA SALE UN MENSAJE DE ERROR EL CUAL DISE “WINDOWS INSTALLER NO PUEDE INTALAR EL PROGRAMA TALVES ESTE EN FORMA A PRUEBA DE ERRORES O WINDOWS INSTALLER NO ESTA INSTALADO CORRECTAMENTE” ESTO ME VIENE SUCEDIENDO HACE YA COMO UN MES Y YA TENGO INSTALADO SERVI PACK3 AGRADESCO LA AYUDA PARA SOLICIONAR EL PROBLEMA

  15. @Caro: ¿Has probado a hacer lo que explico en el post? ¿Has probado a reinstalar el Windows Installer?

    Usa minúsculas como todo el mundo, gracias

  16. LA SOLUCION ES CAMBIAR LAS VARIABLES DE ENTORNO, LA TEMP Y LA TMP. PONLE AHI LA RUTA DONDE SE GUARDARAN LOS ARCHIVOS TEMPORALES. SI REINICIAS Y SIGUE APARECIENDO TEMP_DIR BUSCA UN ARCHIVO QUE SE LLAME NLITE.INF Y AHI BUSCA DONDE DIGA TEMP_DIR Y REEMPLAZALO CON LA RUTA. ASI ME FUNCIONO A MI.
    SALUDOS.
    MARIO VALENZUELA

Responder

