Como instalar driver de sonido C-Media CMI9880 en Windows 7

Problema

Al instalar Windows 7 no me reconoce el driver del sonido C-Media CMI9880, me ocurrió con la placa base ASUS P5GD2-X.

Solución

Primero descargamos este controlador C-Media CMI9880.

Después sobre el archivo Setup.exe hacemos clic con el botón derecho, seleccionamos Propiedades, abrimos la pestaña Compatibilidad y marcamos la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad, seleccionamos Windows Xp (SP2), marcamos la opción Ejecutar este programa como administrador y Aceptamos.

Por último instalamos con el Setup y reiniciamos el equipo.

Fuente ||  Luis Rato
Descarga || Driver C-Media CMI9880

40 pensamientos en “Como instalar driver de sonido C-Media CMI9880 en Windows 7

  1. Excelente blog compadre, ojala que continue, ayuda bastante, y saca de aprietos repentinos, si necesitas cualquier ayuda en la solucion de un error, no dudes en compartir informacion conmigo.

    Saludos desde Chile!

    maximus_decimus_@hotmail.com

  2. Hola! sabes que tengo ese mismo problema.. con la diferencia que al intentar instalarlo me dice que falla y que reinicie. Lo hé hecho varias veces para ver si funcionaba después de su interrupción pero no pasa nada.
    Hé intentado desinstalar los controladores y drivers… pero win7 busca el solito los mejores drivers.. y me dice que Windows ya tiene instalado los mas geniales drivers.. y que no es necesario instalar nada siendo que la cochiná esa no funciona ¬¬
    Ojalá me puedas ayudar (:te lo agradeceria de todo corazon puesto que llevo como 3 meses sin escuchar sonido alguno en mi pc u.u

  3. @Max, Keil: Gracias por vuestros comentarios.

    @Marcee es posible que no sea el mismo controlador y por eso te falle, todavia existen muchos controladores que no funcionan, ni funcionaran, con Windows 7.

    Saludos.

  4. Pues mira si que me funciona y todo eso pero, despues de reiniciar aunque el driver este instalado el ordenador sigue sin escucharse y tengo todo con el volumen a tope.Ayuda por favor.

  5. Vale e descubierto que no es que no se escuche, sino que se escucha pero muy bajo.Literalmente tengo que pegar la oreja al altavoz para oir, y aun asi se escucha de pena :-(.Alguien que me pueda echar un cable por favor.

  6. @sumrub: Vete a Panel de Control y arriba a la derecha en Ver, elige Iconos pequeños, ahora que te apareceren todos los elementos busca CMI Audio Config (es el panel de control de la tarjeta de sonido) elige tu configuracion de altavoces y ajusta el volumen, saludos.

    @mackana: la vida puede ser maravillosa, :D

  7. Muchas gracias chic@ me acabas de salvar tu a mi la vida xD pero aun asi te quiero preguntar que le pasa al panel delantero de la torre del ordenador porque me interesa mas tener cascos conectados que los altavoces pero no se escuchan.No puedo conectar ambas cosas a la vez?

  8. hola que tal, me instale el windows7 en una maquina com pocos recursos. mother pcchips modelo M909G, RAM 1GB, procesador intel celeron 1.80GHz.

    el problema esta con los graficos, los que me trajo el CD de la mother son intel R extreme graphics version 6.14.10.3619 pero solo soporta win xp, win NT y otros que no me acuerdo. aclaro que la mother ya tiene alrededor de 3 años y medio pero anda bien.

    quisiera saber como instalar este driver de video en win7 o si existe alguna version mas reciente de este driver, ya que lo he intentado instalar y nada mas no se puede, sale un mensaje que dice que no es compatible con win7 o algo asi no recuerdo bien.

    diganme que driver me puedo instalar o que version si es compatible de alguna manera.

    espero sus respuestas

  9. @Ivan: Dirigete a la pagina del fabricante (Intel) y descargate el driver correspondiente a tu Sistema Operativo (Win7). De todas formas yo no lo instalaria un Win7 en un celeron, dejaria WinXP.

  10. Mi más sincera enhorabuena. Hacia varias semanas que trataba de arreglar este tema y no habría podido sin tu ayuda. Eres fantástico, si puedo ayudarte en algo estoy a tu disposición. Un abrazo.

  11. Gracias Albanta, que siga con el blog es gracias a personas que como tú me agradecen si les ha servido o me ayudan a mejorarlo.
    Como ayuda me vendria bien dinerito, jejeje
    Un abrazo.

  12. Hola tengo una placa asus P5GDC Deluxe y no me funciona el sonido en windo 7
    me dice sonido no instalado lo he hecho como dice pero nada no se instala

  13. instale windows 7 ultimate en mi pc. es una emachines le13oog todo me funciona bien. solamente el audio no!. aparentemente el driver de sonido esta bien pero no se escucha nada. ya intente instalar otros drivers de audio los reconoce y aun asi sigue sin escucharce nada. si alguien me puede ayudar se lo agradecere toda la vida, plis ayuda!!

  14. Saludos,
    Tengo el mismo problema que el amigo antonio. Mi equipo tiene una placa P5GDC Deluxe y la instalación del driver siguiendo las instrucciones falla y advierte “Please check high definition audio device an reboot system”.
    La tarjeta gráfica es una ATI 2600 Pro conectada por DVI y en los dispositivos del sistema del administrador de dispositivos aparecen dos controladoras de high definition audio, una en el bus PCI 0, dispositivo 27, función 0 que supongo sea del audio integrado, y que funciona correctamente y otra en el bus PCI 4, dispositivo 0, función 1, que supongo sea de la tarjeta gráfica, que no funciona “este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso (código 12)” y recomienda deshabilitar los otros dispositivos de este sistema.
    Deshabilitando en BIOS todos los dispositivos integrados (puertos serie, paralelo, infrarrojos, firewire, etc.) y asignando IRQ con el sistema operativo (Plug and Play OS: YES) sigue el mismo problema y si se deshabilita también el audio integrado, entonces no se instala la controladora. En cuanto a la controladora de sonido en todos los casos “este dispositivo no se puede iniciar (código 10)”
    Muchas gracias por la información.

  15. Por fin he conseguido, aunque un poco tarde, hacer funcionar el audio. La solución fué el driver de 64 bit para Vista – Cmedia_v5.12.1.9(WHQL) – en la página propia de la placa en ASUS, instalándolo desde la “actualización del controlador” del administrador de dispositivos por medio de “utilizar disco”.
    No es posible utilizar el programa Cmedia de configuración – 32 bit – porque se bloquea, pero Win 7 tiene accesos propios a la configuración y no hay problema. Tampoco resuelve el problema del dispositivo sin recursos mencionado, pero con el audio integrado y las salidas traseras funciona correctamente.

  16. @Antonio, Bebioos, Ulises: Cada placa tiene sus drivers específicos y no todos se resuelven de la misma manera, aqui se explica la forma con la que pude solucionar con mi placa P5GD2-X, pero lógicamente no funciona con todas las placas base ya que no utilizan los mismos controladores. Suerte con vuestro problema.

    @Iñigo: Me alegro que lo pudieses solucionar, gracias por compartir la solución con tu placa base, seguro que habrá personas que les sea útil.

  17. sos un cap viejo, me instalo de una por fin puedo escuchar con buena fidelidad la musica!! me habia instalado todos los drivers automaticamente y sin problema pero le reinstale por decirlo de alguan manera el driver del sonido y ahora siii gracias capo!

  18. ola perdona tengo un portatil de la marca dell y no me funciones el audio del portatil k tengo tengo k hacer porfar … prespuesta rapida porfa …. dew

  19. Genial Amigo, llevaba dias con este problema. muchas gracias de verdad, funciono a la perfeccion. por suerte es la mima placa base. un saludo.

  20. hola iñigo, tengo el mismo problema con el sonido con la P5GDC Deluxe y el recien instalado win7 64 Bit . No encuentro el dichoso Cmedia_v5.12.1.9(WHQL) en la web de asus!? Hay solo uno que pone que es para win xp 64 bit: Cmedia 9980 64-bit audio driver v5.12.1.9 (WHQL).

    supongo que no es ese?

    me podrias donde se baja el driver para vista64 dichoso que funciona con el win7 o enviarmelo por email: luchogsw@hyahoo.com

    Mil gracias!!! Saludos

  21. Codigo82 :
    @sumrub: Vete a Panel de Control y arriba a la derecha en Ver, elige Iconos pequeños, ahora que te apareceren todos los elementos busca CMI Audio Config (es el panel de control de la tarjeta de sonido) elige tu configuracion de altavoces y ajusta el volumen, saludos.
    @mackana: la vida puede ser maravillosa,

    Hola, tengo una duda en una placa Asus P5GD2-X tengo estos drivers instalados en W7 y no he tenido problemas nunca pero desde hace unos días me funciona como si tuviera un sistema 7.1 de altavoces cuando sólo tengo 2 y no me daje cambiarlos, las pestañas de otros formatos de altavoces tambien están es oscuro y solo esta el 7.1, alguna sugerencia??
    Gracias

  22. z1erz0 ni idea, ya uso linux en este equipo asi que no puedo testear el problema con Win7. Pero vamos, que por lo menos tienes sonido ;)

  23. oye compadre a mi me sale–>driver installation failed. please check high definition audio device and reboot system.alguna sugerencia llevo 4 meses sin sonido :S

  24. hola, este soy nuevo pero trate de instalarlo y me dice esto ¨device doesn´t exist or maybe removed by manually, please plug in device or reboot and try install again´ y ya no se que hacer, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya tengo un mes sin escuchar musica

  25. tengo problemas con w 7 ultimate,quiero desinstalar los driver Hi definition pero me los vuelve a insatalar automaticamente.agradeceria mucho si alguien aporta una solucion,desde ya muchas gracias

  26. buenas tarde tengo un gravisimo problema, lo q sucede es q formatee el pc y el cd de instalación de audio se me perdió y no se q hacer… y pz queria preguntarte si uno podria hacer esta instalacion por linea y instalarla

  27. Muchas Gracias! alfin tengo sonido despues de dos semanas de calvario buscando soluciones.. en mi caso fue al pasar de windows 7 a windows 8 … asique puse el modo compatibilidad de windows 7, y vualá, funcionó! Muchas gracias!!
    Saludos

Deja un comentario

