Error driver sonido High Definition Audio con Sp3

Problema

Formateamos o instalamos Windows XP con SP3 e instalamos los controladores (drivers) correspondientes, pero el sonido High Definition Audio (UAA) no lo coge, por mucho que reinstalemos el controlador siempre falla.

error-audioSolución

Voy a explicarlo en 5 pasos, debemos de seguir el orden para que funcione correctamente.


Paso 1:
Entramos  al registro Inicio->Ejecutar, escribimos regedit y nos dirigimos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\
buscamos la clave CSDVersion y le cambiamos el valor 300 por 200.

Cerramos regedit y reiniciamos el equipo.

Paso 2:
Nos descargamos la actualización de microsoft KB888111 (Ahora Microsoft te manda un correo con una contraseña para descargar y ejecutar dicha actualización) una vez descargado ejecutamos el archivo,  nos creará un archivo comprimido en .zip, abrimos el archivo, seleccionamos la carpeta de nuestro idioma, en nuestro caso es,  y ejecutamos el archivo  kb888111xpsp2.exe, una vez instalado reiniciamos el equipo.

Paso 3:
Instalamos el controlador de sonido correspondiente y reiniciamos el equipo.

Paso 4:
Abrimos Administrador de dispositivos, botón derecho sobre Mi PC->Administrar y comprobamos que esté correctamente instalado, si sale alguna advertencia en el controlador del sonido hacemos doble clic sobre él,  seleccionamos la pestaña Controlador y hacemos clic en Actualizar controlador.

Paso 5:
Nos dirigimos al regedit y volvemos a cambiar el valor que modificamos antes por el que tenia, es decir en vez de 200 poner 300,  cerramos y reiniciamos.

Fuente || KB888111 (Microsoft)

62 pensamientos en “Error driver sonido High Definition Audio con Sp3

  1. Hola! tengo un problema similar, pero con vista SP1.
    la misma placa, con los drivers mas actuales, no me da todas las opciones en el control de volumen. puntualmente no puedo habilitar el volumen de reproduccion del mic. si puedo grabar, si puedo mantener una conversacion por msn, pero no puedo escuchar mi voz en los altavoces. alguien sabe se tiene solucion?
    gracias y saludos!

  2. Eso fue lo que dicen los fabricantres del SO, pero a la hora de hacer una presentacion con mi laptop, me resultaba muy util poder amplificar mi voz con los altavoces. En XP (mi antiguo SO) tenia un control de volumen para la reproduccion del mic, asi cuando acopla, simplemente se le coloca el mute.
    Saludos!

  3. Otra solución, cargar el driver de la tarjeta, no la reconocerá, reiniciar, cargar el driver de High definition y en ese momento saltará el plug and play y el adaptador de audio funcionará.

  4. La verdad es que es un error recurrente.

    A veces incluso pasa en instalaciones limpias de Windows por no instalar los drivers en el orden predefinido por el fabricante de la placa base.

    Un saludo.

  5. Hi, nice post. I have been pondering this topic,so thanks for sharing. I’ll probably be subscribing to your blog. Keep up the good work

  6. Sigo con el mismo problema.-
    Asus p5k-se
    Intel D945 3.4 Dual Core.

    Me kgo en el realtek =D

  7. a mi me pasa que puedo escuchar musica en 5.1,pero si miro videos en internet solo escucho un altavoz y el bufer.no se si sera por el sp3,que puede ser?
    mi placa es asus m3a78ehm-hdmi,realtek alc 883

  8. Hola a todos !!

    Mi problema es parecido, es decir, me da problemas el dispositivo de audio High Definition Audio Bus…pero despues de mucho trastear, instalar el kb888111xpsp2.exe y demas…cuando voy a actualizar el controlador porque sigue saliendo con error me dice que necesita el fichero atihdaud.sys ¿donde puedo encontrar ese fichero?¿Lo deberia tener en el cd de drivers de la placa?

    Muchas gracias,

    Saludos !!

  9. Hola Bustin,

    Ese fichero es un controlador de la tarjeta gráfica ATI, (supongo que tendrás una tarjeta de ese modelo), para solucionarlo:

    1º Comprueba el modelo exacto de la tarjeta gráfica,

    2 Dirígete al sitio web de ATI, descarga e instala el controlador actualizado.

    3º Reinicia el equipo

    4º Instala el controlador del audio.

    Suerte!

  10. hola a todos… mire lo ke pasa esque mi computador se formateo y una vez formateado no le instalaron los drivers y no tengo audio y miro el administrador de sonido y aparece un signo de admiracion en amarillo (!) en el codec en el dispositivo de audio en el bus high definition audio y he tratado de instalarlo con el cd de los drivers pero al instalarlo dice ke hay un error … sale ” fallo la instalacion” qusiera sbaer que es lo que debo hacer ???? agradesco su colaboracion Gracias

  11. Descarga e instala el controlador actualizado de tu tarjeta de sonido, si no sabes como hacerlo lleva el equipo a un servicio técnico que no te van a cobrar mucho.

  12. hola mi compu le instale el windows vista basic y despues ya no se escucho nada
    cuando ni al prenderla y ni al apagarla me podrian ayudar

  13. @Jose Angel:

    Codigo82 :

    Descarga e instala el controlador actualizado de tu tarjeta de sonido, si no sabes como hacerlo lleva el equipo a un servicio técnico que no te van a cobrar mucho.

  14. graciaaaaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!!!! no se kmo agradecerte estuve mucho tiempo buscando la solucion a mi problema y aki la encontre muchas gracias d verdad y te felicito x el sitio grax

  15. Hola:
    después de intalar el XP sp3 UE tengo el mismo problema con la tarjeta de sonido, he seguido los pasos y me sige dando el error.
    Cuando voy a instalar el Realtek High Definition Audio Driver 5.10.0.5964
    salta una pantalla que dice:
    Fallo de instalación del controlador de audio Realtek HD [Error Code: 0xE0000227]

  16. hola:
    bueno resulta que instale windows xp service pack 3 o sp3 y resulta q baje los drivers de mi packard bell pero resulta q al momento q los preciono para intalarlos me aparece un ERROR que dice ESTE PROGRAMA REQUIERE WINDOWS NT VERSION 6.0.600. O POSTERIOR y nose q hacer me tiene aturdido el problema ayudenme porfa

  17. @Carolina: Asegurate que sea el controlador actualizado, dirigete a la pagina del fabricante de la placa base o tarjeta de sonido correspondiente.

    @Pablo: Estas instalando un driver para Windows Vista o Windows 7, dirigete a la pagina de packard bell y asegurate de bajarte el controlador para Windows Xp.

  18. @elcatire: De nadaaa :D

    @VM: Lo siento en el alma que mi intento de ayudar te haya hecho perder tu valioso tiempo, pero bueno hay personas que sí les sirve, asi que espero que puedas arreglar tu problema.

  19. me pasa que cuando instalo kb888111xpsp2.exe me aprarece el asistente para hadware que quiere instalar “MEDIA” y no lo puedo instalar y al no poder no puedo terminar la instacion de realtek

  20. @gonn: No siempre se puede solucionar de esta forma, depende de la tarjeta de sonido especifica que tengas, intenta buscar que tarjeta de sonido tienes con el programa Everest, dirigete a la pagina del fabricante y descargate el controlador actualizado.

  21. @Alan: En la página de microsoft escribe tu drección de correo electrónico y te mandarán un correo con la contraseña y la dirección de descarga.

    Saludos.

  22. me mandaron el archivo con la contraseña pero cdo intento descargarlo llega hasta el 41 % y dice que no se puede descargar hace dias que no tengo sonido ya no se que hacer por favor ayudenmen

  23. Hola, quería agregar que a mi esta solución no me sirvió de nada, pero sí que funcionó el deshabilitar el “Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio” en la pestaña “Dispositivos del sistema” del administrador de dispositivos.
    Una vez deshabilitado, pude desinstalarlo. Instalé los drivers de la tarjeta y luego puse “buscar cambios en hardware” en el administrador de dispositivos. Cuando encontró el “Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio” le puse que buscase controladores en la misma carpeta del driver de Realtek y funcionó a la perfección. =)

  24. Quizás tu problema era diferente, ya que el entorno y contexto no siempre son iguales.

    Gracias Sebastián por tu aportación, que seguro que habrá personas que les sirva.

  25. el problema que me ocurre a mi es lo siguiente, cuando voi a administrador de dispositivos y quiero actualizar el dispositivo de audio en el bus high definition audio no me sale nada solo se pone el reloj y nada mas, me meto a las propiedades de este y pongo en reinstalar pero tampoco sale nada :(
    tengo un packard bell easy note mh35 hera c
    espero me puedan ayudar

  26. mi problema es igual al de varias personas, me meto en mi pc, luego ver informacion de sistema y administracion de dispocitivos y me sale en el bus high definition audio con este signo ‘ ! ‘ en amarillo, luego cuando le doy a actualizar me dice que no se ha podido encontrar el hadware correcto… Que hagooooo llevo ya como 3 meses tratando de solucionar este preblema, agradesco su respuesta.
    att: Tairon

  27. @hardy: Igual no tienes permisos suficientes para poder desintalar el dispositivo, intenta entrar con permisos de administrador.

    @Tairon MC: Tienes que descargarte primero el driver correcto de tu tarjeta de sonido, como seguramente vendrá con la Placa Base, tendrás que averiguar que placa base tienes, dirigirte a su página y descargarte el driver de sonido correspondiente a tu Sistema Operativo. Suerte!

  28. Muchas gracias estuve todo el dia buscando una solucion pero encontraba solo Basura esta solución me funciono al primer intento, en el paso 3 ya podía escuchar lo que quisiese muchas gracias se pasaron

  29. necesito me ayuden baje un programa y me dice en la descarga deldriver easy que tengo que instalar audio,bus,y series pues cuando escaneo me sale un signo de interroga.y debajo unos cuadros en rojo con una x,por favor yo tengo miedo de quedarme otra vez en blanco ja ja porque anterior le meti el disco y me la dejo en blanco por favor ayudenme gracias

  30. Hermano hice lo mismos pasos del post ya estoy que le meto un tiro a la laptop!!…me descarque el kb888111.exe instale perfectamente y lo reinicie. Instale el SoundMax driver de sonido correspodiente (tengo una hp ProBook 4410s) y me lanzo el error que dice: no se halló el controlador! reinicie el sistema y ejecute otra vez la instalacion (cosa que ya e echo 10 millones de veces y NADA) pues simplemente no instala ningun driver :S

  31. Hola a todos,el self-extractor de Microsoft no me acepta ninguno de los dos códigos que dan en el mail,imposible descomprimirlo. Alguna idea? Gracias.

  32. Hola al igual que Logan6 a mi no me deja extraer el archivo con ninguna contraseña, alguien que ya lo haya descomprimido y lo suba como otro zip? por favor me urge que no puedo instalar el sonido

  33. hola
    alguien podria ayudarme, hace mas de dos mese q no tengo sonido
    preste mi portatil y al regresarmela el sonido ya no funcionaba
    he visitado varias paginas y seguido consejos pero sigo sin sonido
    al entrar en administrador de dispositivos no aparece el Microsoft AUU Bus
    como hago para que aparezca nuevamente
    graCIAS
    ESPERO PÙEDAN AYUDARME

  34. Saben tengo una probook 4410s, formatie la laptop instale todos los controladores, solo que hubo un pequeño problema el controlador de audio nunca se instalo, me informa cuando lo estoy instalando que no es compatible con el harware, he descargado como unos 5 controladores diferentes unos se instalan bien y otros no, pero al final me sigue aparesiendo que no hay ningun dispositivo de audio de salida y en administrador de dispositivos ni siquiera me aparece la figura de la cornetica de sonido

  35. hola? mi problema es cuando cambio de 300 a 200 y luego quiero reiniar mi equipo no reinicia….. me manda la pantalla de reiniciar a modo seguro y solo reinicia con la opcion “reiniciar con la ultima version que se utilizo” que puedo hacer??????????

  36. Muchísimas gracias!!!! He estado semanas con este problema, y esta ha sido la solución.
    Bendiciones a la gente que comparte sus conocimientos. Que el Gran Arquitecto del Universo, Dios, o en quien creas, te lo devuelva multiplicado…

  37. Hola que tal amigo, disculpa segui tus pasos uno por uno nomas que tuve un problema al ejecutar kb888111xpsp2.exe. me sale un recuadro de error, hay algun otro parche ???

  38. MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS no te imaginas el dolor de cabeza que tenia por este bendito driver realice mil cosas y ninguna habia funcionado eres un GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Funciona

  39. tenngo una compaq presario f700la f55laa tenia vista formatie y cambie a xp3 y no puedo instalarte ningun driver ya intente con mas de 30 y sigue igual ayudamee!!!!

  40. Voy a intentar este método que explicas…..espero sea la solución definitiva….gracias de todas maneras por tu tiempo, disponibilidad y querer ayudar a ahorrar dinero con los usuarios….cualquiera que ea el resultado…gracias nuevamente

  41. Hola amigos, después de leer tantos posts y de aventarme listas completas de comentarios, (como la lista de arriba). A lo que agradezco a todos quienes ponen de su parte a resolver los conflictos. Pero bueno, he logrado solucionar el problema y se los quiero compartir, en este enlace: http://www.driveridentifier.com/scan/driver_file_detail.php?inf_file_id=728008&md5=3914040edb5208bab463f48ad73a5b30&scanid=286947D45D984A46ACEBFDC1AF852250&item_id=367562561&hardware_id=HDAUDIO%5CFUNC_01%26VEN_14F1%26DEV_506E%26SUBSYS_104D5900 …descargan el driver “Conexant SmartAudio HD” con el boton “download from sony”. Una vez descargado, sólo tienen que ejecutarlo, instalar y ¡listo! Ya hay audio. Espero que también sea la solución para ustedes… ¡Buena suerte!

  42. he descargado miles de controladores de bus audio hd y nada me sirve .. segui los pasos y tampoco ni siequiera me aparece en adm. de dispositivos el controlador que hago? tengo windows xp service pack 3 y unos parlantes genius KMS 110

  43. Para los que no han logrado resolver el problema les dejo mi experiencia, espero les sirva, solo necesitan los drivers oficiales de la pagina de HP y su modelo especifico, reinician el PC en su pantalla de inicio de BIOS HP, dejan presionado ESC, seleccionan F10 y van a configurar periféricos integrados, Allí estará la opción habilitar Sonido, que bien sea por formateo o actualización de BIOS, se desactiva, guardan el cambio realizado. Reinician y tendrán disponible ya el sonido, o en su defecto proceden a actualizar con el Drivers bajado de hp en el caso de las HP Probooks 4410s es el sp45115…

  44. bueno despues de buscar tantos meses y nadie me daba la solucion encontre una muy buena solucion copien este enlace http://199.91.154.161/rjc7besh66pg/0njd3q56jtrd3c3/
    es de genius driver un programade paga que esta descarga esta crakeada entran ala carpeta y ahi tiene un manual de como aser para que crakeen antes de instalarlo
    1.- intalar genius driver pasar los archivos crar a la carpeta mensionada
    2.- ponen iniciar analisis (les saldra los drivers que tienen que intalar y le dan ARREGLAR )cuando el programa esta bien crakeado pues sale unanpagina para arrelar de lo contrario tienes que `pner las carpetar del crar de genius en donde corresponde
    3.- si no resulta pues detienes las descargas de los drivrs que estan con amarrillo y te vas a ver en HARDWARE
    4 ahi dira el hardware de tu dispositivo en general son 2 uno de la marca de la placa base y otra de los codecs prueva bajandote de internet con el codigo que bota en ADAPTADOR DE AUDIO ahi hay vas verciones de acuerdo a eso te bajas de internet los drivers para esos codiogos las dos verciones suerte ;)

  45. Sos un master me funciono segui tu tutorial al pie de la letra fue en una hp mini 110-3700!!!

  46. Hola, me podrías ayudar?.
    Tengo Windows XP sp3, y Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio no lo tengo, según Microsoft no está para el sp3 (http://support.microsoft.com/kb/835221/es). Lo que pasa es que “Realtek HD Audio” me figura en el administrador de dispositivos (con el signo !), y dice que el dispositivo no se puede iniciar (Código 10). Ya baje los drivers de mi placa madre ( ASUS P5GC-MX/1333) y nada, también probe los de Realtek (ALC 662) y nada.
    La placa de sonido es integrada al mother (chipset Intel ich7) el cual funciona correctamente..

    Me tengo que bajar el Controlador UAA? o cual es la solucion?

    Gracias!

Deja un comentario

