Error IExplorer: No se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa

ie71

Problema


Tenemos un equipo con internet explorer que haciendo clic en el botón de Página Principal o escribiendo una dirección Web (Url) nos da el siguiente error:

“No se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa”

Intentamos instalar IExplorer 7 pero nos da error y no se instala.


Solución


Nos bajamos el programa CCleaner, le hacemos una limpieza al registro, nos descargamos IExplorer 7 y lo instalamos, una vez reiniciado el equipo todo funcionará correctamente.

Descarga || CCleaner
Descarga || IExplorer 7

¡Felices fiestas!

71 pensamientos en “Error IExplorer: No se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa

  1. So listo, primero, cogiste el equipo despues de que lo miraramos todos, despues de pasarle todos los antiespias, antivirus, y demas monsergas.

    Que bonito es llegar el ultimo y ponerse las medallitas…. en fin.

    Por cierto, que tal el LTSP? te funciona ya?

  2. Jajaja, a veces la solución es más simple de lo que parece, tuve suerte en descubrirlo ;)

    Este post sirve nada más por si me pasa otra vez saber como solucionarlo, aquí ganamos todos.

    Sobre el LTSP, sí ya lo tengo funcionando, soy muy novato en Linux y eso dificulta, a ver si tengo tiempo y hago un post sobre el tema.

  3. resulta que tengo el mismo problema con lo de abrir in ternet y que me salga el mensajito de… no se a encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa… enfin lei las soluciones que escribieron pero en primer lugar pone que me baje el CCleaner pero es que cuando le doy a la opcion de descargar, me sale el mensajito de nuevo y ahi se queda la ventana de descarga en blanco… x favor AYUDAAAAA!!!

  4. Santos bájate el navegador Mozilla Firefox, lo instalas y te descargas CCleaner desde él, posiblemente tengas dañado los complementos del navegador y por eso no te funciona correctamente.

    Incluso te aconsejo que utilices Firefox antes que IExplorer.

    Un saludo.

  5. tenemos instalados ccleaner y explorer 7 pero despues de hacer lo sugerido nos sigue saliendo “no se ha encontrado la clave de busquedad solicitada en ningun contexto de activacion activa” por favor ayudenme

  6. como podre instalar algun programa si al intentar descargar algo me sale el mensaje no se ha encontrado la clave de busquedad solicitada en ningun contexto de activacion activa creo esto va a volver locos a todos los tengamos este problema auxilio q alguien nos ayude

  7. Desinstálalo manualmente.

    Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe:

    %windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe

    Aceptar y se desinstalará, reinicia y vuelve a instalarlo.

    P.D: Siempre puedes (y debes)bajarte Firefox ;)

  8. tenia el mism problema y no podia solucionarlo, de verdad muchas gracias a codigo 82… aunq no me lo comunicaste a mi precisamente pero gracias por dedicar tiempo a responder algunas inquietudes q sirven de ayuda a muchos.

  9. Ah mi pasa lo mismo, y por mas ke desistalo y lo buelvo a istalar me sigue saliendo lo mismo. Restauro el sistema y sigue igual. No se que puede ser.

    Saludos

  10. codigo 82 soy de costa rica y me estaban cobrando 55 dolares por arreglar el problema y gracias a usted lo pude solucionar , muchisimas gracias por tus comentarios , saludos !!

  11. hola codigo 82 te quiero pedir un favorsote ok
    mande arreglar mi computadora y me la resetiaron, le pusieron el microsoft office pero en el escritorio me sale un cuadro que dice: podra ser victima de una falcificacion de sofwere. esta copia de windows no ha superado el proceso de validacion de windows original por favor aydame si, gracias

  12. @Meridien: Intenta hacer lo que explico en el post y léete los comentarios y si sigues igual me avisas.

    @Charlie23: Siempre me podrás dar el dinero a mi :D
    Me alegro que te haya ayudado.

    @Ivanli: en este post lo explico Validar Office 2007

  13. hola alguien podria ayudarme con el problema no se encontro la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa ayuda por fis

  14. ¿porque se desajusta y se pone a dar el error de “no se ha encontrado la clave de búsqueda solicitada en ningún contexto de activación activa”se puede haceralgo para reparlo manualmente?

  15. Creo que es problema de algún spyware que modifica Iexplorer a través del registro de windows, desconozco si se puede reparar manualmente.

  16. codigo 82 sorry pero ya me lei tu post y sinembargo no entiendo sq soy media lenta para esto porfavor ayudame sii??

  17. Codigo 82 tengo el mismo problema de todos y la solucion ke das es ke desinstalemos el explorer 7….pero yo tengo el 6!! y tengo este problemaa ayudame pliz!!!!!!!!

    muxas gracias de antemano!

  18. Yey! es mi deber agradecer a Codigo 82, aunque al igual que a otros no respondió directamente a mi, al leer los comentarios para otros pude arreglar mi pc, super!!!
    Muchas gracias!

  19. tengo un problema pero no se como explicarlo tratere
    resulta que al escribir una pagina en el url por ejm http://www.wordpress.com me dice: no se ha encontrado la aplicacion o trato de bajar algo y me dice lo mismo no se como arreglarlo porfavor ayudenme pliz

  20. Codigo82 :Desinstálalo manualmente.
    Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe:
    %windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe
    Aceptar y se desinstalará, reinicia y vuelve a instalarlo.
    P.D: Siempre puedes (y debes)bajarte Firefox

    Hey Amigo, de verdad muchas gracias. Tu ayuda si que es de utilidad. Nunca dejes de hacerlo. Muchisimas gracias, gente como vos es lo que necesitamos en la red

  21. Bueno, la solucion al problema es que se debe desinstalar IE, pero ¿como se vuelve a instalar IE despues de reiniciar?…

  22. Intenta con desinstalar el internet explorer 7 y luego vuélvelo a instalar y pruba si funciona, si no funciona ve a panel de control\opciones de internet, vete a la planilla opciones avanzadas y haz click en el botón restaurar valores predeterminados y listo.

  23. Hola codigo 82, ya desintale el IE7 y me queda el IE6, en este me pasa lo mismo no puedo acceder a ninguna pagina (se se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa), ya reinstale el IE7, me sigue pasando lo mismo, ya le di reestablecer para que quede como en un inicio y me sigue pasando lo mismo.

    me puedes ayudar a solucionar este problema, ya le pase varios antivirus y no detectan nada.

    tengo el Mozila, el Opera y el Zafari, pero estan muy lentos y cuando quiero descargar algun archivo se tardan mucho tiempo por eso quero el IE7 que era el que me funcionaba mejor.

    de ante mano muchas gracias.

  24. c82, ya pase el ccleaner, y al descargar el IE7 me sale nuevamente el mensaje no se han encontrado la clave de busqueda …… etc. q hago?

  25. @Abraham, Aldemar: intentad instalar IE8 y al pasar Ccleaner hacedlo en la opcion de Registro, porque puede ser alguna dll que se haya quedado en el registro el que este ocasionando este problema.

    Saludos y suerte.

  26. Oye gracias por la información de tu blog, lo leí completo y afortunadamente pude solucionar el problema, desinstalé el explorer a través de la opcion Ejecutar en el menu inicio (en mi caso estaba el explorer8). Desde otra computadora descargué a una usb y la instalé de nuevo en donde mostraba los errores. Ahora corre bien. No utilicé el CCleaner ni Firefox porque no podía ejecutarse ningún programa. Te agradezco el tiempo que has tomado para ayudarnos. Buen día !

  27. ya hice la limpieza y trato d descargar el IE7 dsde esta pagina y no puedo porque no se me realiza la descarga dice que espere 30 segundos y no se me descarga.hay un cartelito que dice si no se realiza la descarga has click aqui pero ahi ya me salta el cartelito de No se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa

  28. @Jose: Me alegro que te haya funcionado.

    @anii: Prueba a hacer lo que ha hecho Jose (anterior comentario) y sino “a unas malas” descargate el navegador Firefox.

  29. javier :pero si no puedo abrir ninguna pagina, como puedo bajar algun programa

    buen dia, mira es sencillo
    1.- entra a tu ie en herramientas\opciones avanzadas
    2.- cambiale la pagina por default a altavista.com, google.com en fin, algun buscador
    3.- en el renglon de busqueda teclea “download mozilla” o el navegador de tu preferencia

    el dichoso mensajito te aparecera en el momento en que se intente cambiar de pagina de exploracion, asi que intenta con varias paginas, no te deseperes.

    saludos.

  30. tengo el mismo problema y ya trate de desintalarlo manualmente y sigue el mismo error necesito una ayuda porq trate de instalar ie8 y no pude

  31. yo tenia el mismo proble y lo que ice fue cambiar al mozilla fire y listo problema resuelto.

  32. @Roberto flores, henry: Sin duda la mejor solución, lástima que hay páginas “especiales” que necesitan de Iexplorer, pero para la mayoría de las personas les recomiendo Firefox.

    @Cleiner: te recomiendo que leas todos los comentarios, suerte

  33. Muy probablemente las actualizaciones de Windows no hayan concluido adecuadamente, activa las actualizaciones automáticas ya que no podras entrar a Windows Update directamente y permite que se instalen por lo menos las referentes a iexplorer. Particularmente a mi me funcionó.

  34. Yo le dí al problema esta solución:

    Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe:
    %windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe
    Aceptar y se desinstalará, reinicia y vuelve a instalarlo.

    que encontré aquí mismo y me funcionó perfectamente. Todos los problemas se me solucionaron y yo estaba que no podía instalar ningún antivirus, ni entrar a Google, etc.

  35. HOLA BUENOS DIAS MI NOMBRE ES GABRIEL Y TENGO UN PROBLEMA CUANDO QUIERO BAJAR CUALQUIER COSA ME APARECE EL ERROR:No se ha encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa”.
    ESE PUTO ERROR NO ME DEJA BAJAR NADA NI EL GOOGLE CHROME MI EXPLORADOR ES INTERNET EXPLORER MI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP POR FAVOR AYUDENME YA NO SE QUE ASER

  36. Gabriel, por favor escribe en minúsculas y antes de pedir ayuda ¿por qué no te dignas a leer lo que dice el post y los comentarios que intentan ayudar a resolver este problema?

    P.D: Usa un corrector ortográfico, Gracias

  37. vi la combersasion entre doni y tu pero como hago para entrar en internet si no tengo manera de bajar mozilla ademas pongo las propagandas que hay me sale el mismo error

  38. Desde el ordenador que estás escribiendo descargate mozilla firefox, lo metes en un pendrive (disco usb) te lo llevas al ordenador que tiene el problema, te lo instalas y problema resuelto.

  39. disculpenme como puedo hacer todo eso esque no me deja descargar ni C.Cleaner ni el explore7 no entiendo siempre me sale lo mismo como hago para descargar el ccleaner si esto no me lo permite: no se a encontrado la clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa! porfa ayudenme

  40. Hola Codigo82,
    Tengo el mismo problema, lei todo, pero no se como desinstalar este internet explorer, probe con tu %windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe
    y nada,… lo quiero borrar manualmente tratando de eliminar carpetas y o archivos, pero aparece un mensaje diciendo que no puede borrar el archivo ieproxi.dll… ¿que puedo hacer por fa?… gracias

  41. ola sabes q tengo un problema q aun asi cuando quiero bajar el programa de ccleaner me sale la misma ventana con el mismo problema por lo tanto no se me baja el programa ya q no se puede activar ninguna venta por emergente que esta sea…porfavor de verdad necesito una solucion, en todo caso todo el problema con el internet empezo cuando se bajo el programa NOD32 ANTIVIRUS, asi q ya nose que podria ser, porfavor necesito una solucion

  42. Ese mensaje Me aparece cuando abro SAP.
    al parecer no sucede solo con explorer.
    que puede significar ese mensaje???

  43. La solución es descargarlo desde otro equipo y pasarlo a través de un pendrive o hdd externo, e instalarlo en el equipo problemático. Saludos.

  44. ayudenme! para bajar cualquier programa me sale ese mensajito, ni siquiera puedo ver videos ni nada… que hago? gracias!

  45. Tengo instalado Windows XP SP3 y tuve el mismo problema, no me dejaba entrar a otras páginas pero sí me permitió descargar con Ares el IE explorer 8, lo instalé y se resolvió totalmente el asunto.
    No soy un experto pero espero que les sirva
    Gracias a Todos.

  46. yo solucione los dos problemas que tenia de internet pero se me hace que todos los windows sp3 tienen este problema por la vulnerabilidad de ie……. por que con el sp2 no existe mucho este problema pero lo solucione de la siguiente manera para alguien que quiera saber ahi se lo explico recopilo todo lo anterior dicho primero desinstala el IE y luego con un booteador,,,(un disco cargador de windows…. ejecutando la reproduccion automatica desde mi pc ingresa a la opciones instalar componentes opcionales de windows y ahi tickeas la opcion del explorer y listo…. luego reinicias tu pc ….. y luego puedes cargarle el mozila si quieres o un explorador con una version mas nueva ………….. Roberto carlos Melgar C.

  47. Hey there are using WordPress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get
    started and create my own. Do you require any html coding expertise to
    make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  48. Querido codigo82 luego que hice lo que dice el post me aparece: ´´ C:WINDOWS/ie7/spuninst hace referencia a una ubicacion que no esta disponible. Puede ser un disco duro en este equipo o en una red. Comprueve que el disco esta correctamente insertado, que esta conectado a internet o a la red e eeeeeeeee e intenteloe inte

  49. C:WINDOWS/ie7/spuninst hace referencia a una ubicacion que no esta disponible. Puede ser un disco duro en este equipo o en una red. Comprueve que el disco esta correctamente insertado, que esta conectado a internet o a la red e intentelo de nuevo . si aun asi no lo consigues, puede ser que la informacion se haya movido a otra ubicacion. ayudeme por favor

Deja un comentario

