Validar Office 2007


Problema


Nos aparece  una estrella en la barra de tareas diciéndonos que nuestro Office no es original, antes ocurrió con el Windows XP y apareció un fix que lo solucionaba, pero ahora le toca a nuestro Office 2007 y aquí expongo sus  posibles soluciones.


Solución

  • Lo primero que debemos de hacer es ir (mediante Internet Explorer) a la página de validación de Microsoft Office 2007, nos pedirá descargarnos un control ActiveX, se lo instalamos y nos dirá que nuestro Office no es original.
  • Ahora nos descargamos este archivo comprimido,  lo descomprimimos y copiamos el archivo OGACheckControl.dll en la siguiente carpeta C:\Windows\System32 nos saldrá el aviso de que el archivo se va a sobre-escribir,  le damos a Aceptar.
  • Ahora volvemos a la página de validación de Microsoft Office 2007 y nos deberá de salir que ya está validado.


Solución Alternativa


Si no funcionase la solución anterior podemos intentarlo de este otro modo:

  • Nos dirigimos a la carpeta C:\Windows\System32 localizamos el archivo OGAAddin.dll y lo eliminamos.
  • Nos bajamos el programa Ccleaner, lo instalamos y lo ejecutamos, en la opción Desinstalar programas localizamos OGA Notifier pulsamos Ejecutar desinstalador y cerramos el programa.
  • Por último nos dirigimos a la página de validación Microsoft Office 2007 y nos deberá aparecer como validado.


P.D: Creo que no son una solución definitiva pero sirve para salir del paso.

Fuente || Luis Kano
Fuente || Juan Carlos


*** Actualización *** 06/08/08 [Churrianero de Burundi]

Si una vez hecho estos pasos os sigue saliendo la dichosa estrellita, dirigiros a la carpeta C:\Windows\System32 y localizar los archivos WgaTray.dll y WgaLogon.dll renombradlos y reiniciar el equipo.


24 pensamientos en “Validar Office 2007

  1. Bueno, a alguien que conozco le tiene que venir perfecto este post. Pero ahora toca que se lo lea y lo haga :D que sera lo dificil.

    1 abrazo.

  2. @Acalu: ayer me envió un correo diciéndome que ya no le sale, que con esto lo ha solucionado. :)

    @Carlos Yus: Gracias Carlos.

    Para el Office 2003 nada más que he encontrado cambiar el Serial en el registro, pero con las actualizaciones al tiempo aparece de nuevo,
    ¿Sabe alguien de alguna otra forma eficaz de validarlo?

  3. Lastima me he enterado demasiado tarde, mi XP profesional no fue validado a tiempo y ahora no puedo entrar. Existe alguna forma de volver a activarlo

    Gracias

  4. Si no te deja entrar en Windows lo mejor sería conectar tu disco duro como esclavo en otro equipo, traspasar la información, volver a conectar el disco duro e instalar y validar tu windows antes de 30 días.

    Un saludo Carlos.

  5. Despues de cambiar la dll, con el IE cerrado, hay que abrir el .bat y funciona de luxe tanto en XP como en Vista. 1000 gracias

  6. no sirve por que no me deja reemplazar el archivo mencionado ni tampoco borrar dice acceso denegado, OGA Notifier no esta en el desistalador, no cirve

  7. Pefe ¿tienes permisos de Administrador? ¿Has probado a entrar en Modo a Prueba de Fallos con F8?

    Lo he hecho muchas veces y siempre me ha “cervido”.

  8. Hola mil gracias!!! me quedaban pocos días de prueba por la dichosa estrellita, pero asunto arreglado, eres un genio. Saludos

  9. La mejor opcion para evitar este problema es comprarlo original.
    detodas formas ninguna forma de activarlo me a servido.
    y para el problema del Xp para lo de validacion hay que reinstalar el sistema y meterle el parche para validarlo.
    sime pueden ayudar como renombro los WgaTray.dll y WgaLogon.dll en el ultimo paso por que nose

  10. @Mar: Gracias por tu comentario.

    @Paco: Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor manera de evitarlo es comprarlo original.
    Para el problema del XP no he tenido nunca que reinstalar el Sistema, con ejecutar el parche y reiniciar me lo ha solucionado.
    Para renombrar esos archivos solo tienes que hacer clic con el boton derecho del raton, clic en Cambiar nombre (por ejemplo WgaTray.old) y pulsar Enter.

  11. La verdad es que anda impecable y de primera, sin complicaciones, GRACIAS por compartir tan valiosos “DESCUBRIMIENTOS” con el resto del mundo je je je….
    P.D: No entiendo como la gente se complica tanto, cuando te dicen copia y pega LISTO!!! No le busques la vuelta, y si no pagá como un gil y comprá el ORIGINAL. SALUDOS

  12. es que a mi ya me dice que si software no es original y al iniciar el pc me sale el conteo de validacion en este caso que hago

  13. para abrir cualquier cosa me aparece clave de busqueda solicitada en ningun contexto de activacion activa y ya hice lo que recomendaste a otra gente de poner %windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe y me pone que no puede encontrar el archivo que haggooo dependo de mi compu para trabajar ayudame siiiiiii

  14. Hola! estoy intentando validar mi Word pero no se cual es el ActiveX ese que hay que instalar. He ido a la página de Microsoft pero no veo el programa por ningun lado… si alguien fuera tan amable de decirme donde lo puedo encontrar se lo agradeceria mucho. Un saludo!.

Deja un comentario

